Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Espionaje Biométrico | Larreta pidió la recusación del juez Gallardo

Horacio Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pidió la recusación del juez contencioso administrativo porteño Roberto Gallardo. Él es quien investiga la utilización irregular de datos biométricos por parte del gobierno, a través del sistema de reconocimiento facial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la capital federal.

El gobierno de CABA argumentó que el juez no es imparcial con respecto a la causa por la cual Gallardo ordenó la suspensión del sistema de reconocimiento facial porteño. La decisión llegó a partir de un amparo colectivo presentado por el Observatorio del Derecho Informático Argentino (ODIA). 

El apoderado de la administración porteña rechazó su "artero accionar" y pidió el apartamiento del juez de la causa en cuestión.

Ahora, el pedido de recusación deberá ser resuelto por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño, integrado por Carlos Balbín, Fabiana Schafrick y Pablo Mantaras.

Diego Farjat, el abogado del gobierno de la Ciudad de Buenos Ares, planteó que Gallardo demostró "una evidente falta de imparcialidad", y que condujo el proceso legal con "desatino". Por eso, el apoderado de la administración porteña rechazó su "artero accionar" y pidió el apartamiento del juez de la causa en cuestión. Hasta que se resuelva esto, las medidas que dispuso Gallardo seguirán en pie. 

Está pasando