Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

El desopilante relato del Loco Abreu sobre el histórico penal ante Ghana en el Mundial 2010

Abreu

Sebastián El Loco Abreu es muy reconocido por su extensa carrera y algunos goles históricos. Uno de sus más recordados fue con Uruguay en la tanda de penales ante Ghana por los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010.

En este sentido, el uruguayo contó una divertida anécdota sobre el famoso penal que picó en la tanda de penales para darle la clasificación a Uruguay en una entrevista con Fox Sports en el 2018.

Ya sabía cómo tenía que patear porque el arquero de Ghana siempre se tiraba para su derecha y daba un paso antes de que el ejecutante llegara.

Abreu no había jugado ningún minuto en el Mundial. En el día previo a los cuartos de final, el técnico Oscar Tabarez decidió practicar penales en el entrenamiento. "Cada uno tenía que patear tres. Pateo uno y pega en el palo. El segundo lo pateo con rosca y salió para el medio. Entonces dije 'en el tercer penal la pico suavecito y lo jodo al arquero'. La tiré por arriba del travesaño. Estaba destrozado por dentro".

En el partido ante Ghana, el Maestro Tabarez lo puso a 20 minutos del final. Para la tanda de penales, el técnico de Uruguay eligió al Loco para patear tercero. "Me arrimé al Maestro solo para no quedar pegado. Le digo 'Maestro, ¿no me deja quinto que tengo un presentimiento que lo liquido yo?' y me pone último".

Lee también | Viejos son los trapos: el “Loco” Abreu regresa al fútbol a los 44 años

"Ya sabía cómo tenía que patear porque el arquero de Ghana siempre se tiraba para su derecha y daba un paso antes de que el ejecutante llegara. Entonces pensé 'es suavecito al medio para que no se vaya arriba del travesaño'. Cuando levanté la cabeza y vi que el arquero ya se había tirado dije 'es mi noche'. Y ahí salí festejando", reveló el delantero uruguayo.

Además, el delantero uruguayo reveló que, después de abrazarse con sus compañeros, vio a su hija llena de lágrimas y se rompió en llanto.

https://twitter.com/ESPNChile/status/1060315012881940481