Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Cómo se convirtió en influencer de arte el juez del Yomagate y la causa Cromañón

Gustavo Bruzzone, que sigue desempeñándose como juez, estuvo a cargo de famosos casos como el  Yomagate y la causa Cromañón, pero tiene miles de seguidores en Instagarm por una gran pasión. El magistrado recorre galerías de arte e inauguraciones y las comparte en la red social, además de tener una gran colección de obras nacionales en su casa.

Gustavo Bruzzone a la mañana trabaja como juez en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, y a la noche recorre galerías de arte e inauguraciones y las comparte en su cuenta @gustavobruzzone en donde tiene más de 12 mil seguidores.

Bruzzone recorre galerías de arte e inauguraciones y las comparte en su cuenta @gustavobruzzone en donde tiene más de 12 mil seguidores.

Además de ofrecerle a su comunidad de la red social una recorrida por las muestras y talleres de los artistas plásticos más conocidos del país, el juez que tuvo a su cargo las investigaciones de la causa Cromañón y  del famoso caso de los noventas conocido como el Yomagete, Bruzzone tiene una importante colección de arte en su departamento en un tercer piso de la avenida Córdoba y Carlos Pellegrini.

https://www.instagram.com/p/CbPUZUsNNU1/

Fanático de las obras de la década del '90, el juez influencer tiene cuadros, esculturas o callages de  Miguel Harte, Marcelo Pombo, Karina El Azem, Carlota Beltrame, Alicia Herrero, Sandro Pereira y Fernanda Laguna, Cristian Dios, Sergio De Loof, Pablo Siquier, Ernesto Ballesteros, Magdalena Jitrik, Dino Bruzzone, Benito Laren, Marina De Caro, Ariadna Pastorini, Lux Lindner, Roberto Jacoby, Cristina Schiavi, Ana Gallardo y Marcia Schvartz, entre otros.

Te puede interesar | De regreso a Oktubre con Rocambole: “Hay que pensar de nuevo en la tercera vía peronista”

El arte fue la forma que Bruzzone encontró para sublimar las consecuencias de haber estado a cargo de investigaciones políticas de gran importancia. Decidió anotarse en talleres para empezar a pintar y en esos años creó la serie Los funcionarios, donde retrata con sarcasmo a las figuras del poder judicial de aquel entonces.

https://www.instagram.com/p/CcMBnK8JEMP/