Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Aunque no se conoce el proyecto | "Ya sabemos que el impuesto a la renta inesperada será inconstitucional", dijo Gerardo Milman

Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio, dijo que está en contra de un impuesto a las ganancias extraordinarias porque lo considera inconstitucional.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, está preparando un proyecto de ley que redistribuye la renta extraordinaria generada por la Guerra de Ucrania. "El factor de la guerra en Europa genera una renta extraordinaria (por la suba de los precios de las materias primas). El objetivo es obtener parte de esa renta para generar una distribución más equitativa sobre los sectores más vulnerables” señaló Guzmán.

Nosotros fuimos a la campaña electoral diciendo que no íbamos a crear nuevos impuestos y que no íbamos a subir impuestos y la gente nos votó para eso. 

El proyecto aún no se conoce, sin embargo, Milman ya indicó que los legisladores de Juntos por el Cambio van a votar en contra porque lo consideran inconstitucional. En diálogo con Alejandro Bercovich en Radio Con Vos, el diputado del PRO señaló: "nosotros fuimos a la campaña electoral diciendo que no íbamos a crear nuevos impuestos y que no íbamos a subir impuestos y la gente nos votó para eso".

Leé también: Interna en Juntos por el Cambio | Morales le bajó línea a Macri: ” La UCR es un partido de dirigentes políticos, no de CEO’s”

"Primero que es un impuesto inconstitucional porque la Argentina tiene hoy un impuesto a las ganancias". Hay un impuesto a la ganancia presunta que luego "se descuenta del impuesto a las ganancias real". En este caso, "hay una doble imposición: se cobra dos veces el impuesto a la ganancia por la misma ganancia, cosa que está prohibida taxativamente por la Constitución Nacional", advirtió el diputado cercano a Patricia Bullrich.

Si hubiésemos hecho todas las cosas bien desde el punto de vista económico, quédate tranquilo que Macri hubiese sido reelecto. 

Luego, la conversación llevó a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Con el gobierno de ustedes, "se destruyeron empleos, no solo que no se crearon formales ni públicos", remarcó Bercovich. La respuesta del diputado fue insólita: "tampoco hay que hacer lo que se hizo". "Si hubiésemos hecho todas las cosas bien desde el punto de vista económico, quédate tranquilo que Macri hubiese sido reelecto" y agregó: "si las hubiésemos hecho más rápido, hubiese bajado la pobreza".

Sobre el posible acercamiento de Milei a Juntos por el Cambio, Milman remarcó que tienen ciertas ideas en común pero que, sin embargo, Milei ha manifestado que quiere presentarse con su propio espacio. "Él tiene que promover sus propias políticas, nosotros las nuestras y después se verá", concluyó el diputado.

Escuchá la entrevista completa: