Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Alberto Fernández: "Tenemos que pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan"

El presidente Alberto Fernández participó del acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó anuncios en materia económica.

"Debemos garantizar que la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos, fundamentalmente en los sectores más vulnerables", anunció Fernández, que recalcó: "Llegar a los últimos es mi mayor obsesión, primeros los últimos, ese es el objetivo de todas estas medidas".

Leé más: Darán un bono de 18 mil pesos a monotributistas, jubilados y trabajadores informales: cuándo se cobran

"Hay una urgencia en los sectores más postergados de la sociedad", comentó Fernández. "La inflación se come gran parte de los ingresos de los sectores más vulnerables", agregó.

"La inflación es un problema que tiene un componente autóctono y uno internacional, derivado de la Guerra de Ucrania", recordó. Además, confirmó que el Gobierno tiene previsto un nuevo impuesto destinado a la renta extraordinaria: “Tenemos que ver de qué manera podemos pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan a generar más equidad e igualdad en el desarrollo argentino”.

Te puede interesar: Aunque no se conoce el proyecto | “Ya sabemos que el impuesto a la renta inesperada será inconstitucional”, dijo Gerardo Milman