Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Guillermo Ortelli se despidió del automovilismo

La leyenda del automovilismo Guillermo Ortelli se despidió del Turismo Carretera tras completar la carrera de la cuarta fecha del campeonato que se disputó en el circuito de Toay, en La Pampa.

El piloto nacido en la localidad de Salto es uno de los más ganadores de la historia de la categoría: consiguió siete campeonatos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016), y logró 32 victorias. En su última carrera terminó en el puesto 14° y la victoria quedó en manos de Agustín Canapino, piloto de JP Carrera.

Te puede interesar: El Turismo Carretera tendrá su primera carrera sustentable de la historia

Qué dijo Ortelli tras su última carrera

Al bajar de su auto, Ortelli se refirió a sus sensaciones tras la carrera “Qué decir con lo que viví este fin de semana, con lo que la gente me hizo vivir". E hizo hincapié en "el apoyo de mi familia, de toda la gente de Salto, de un equipo del que estoy sumamente orgullo de pertenecer". "¿Qué mas puedo pedir?”, se preguntó.

Y, sobre su última competencia, en la que terminó 14°, destacó: “Siento que hice una carrera linda, como me gusta a mí". "Siempre fui presionando, insistiendo y (al final) la gana el equipo”, señaló, sobre la victoria de Canapino.

“(Quiero agradecer) a esta querida categoría que me ha dado todo, a este automovilismo y al TC que nos deja disfrutar de la pasión popular. Hoy todas las hinchadas me saludaron, todas aplaudieron, un millón de gracias para todos”, concluyó.

Está pasando