Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El Racing de Gago no para de ganar y alcanzó un récord histórico

Racing

Racing le ganó 1-0 a Unión y, a cuatro fechas del final de la primera fase, sigue puntero del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Cuenta con 24 puntos, cinco más que River que lo escolta y juega este domingo con Banfield.

Con este triunfo ante el Tatengue, el equipo de Fernando Gago alcanzó un récord histórico del club, ya que, hilvanó nueve victorias al hilo, igualando la mejor racha de la historia de La Academia. Esta marca la había conseguido el elenco de Juan José Pizzuti, en 1967.

Leé también | La campaña de Racing sobre el alzheimer que implicó a Sigali y a un periodista

El gol de Racing lo hizo Enzo Copetti, que ya lleva seis tantos en el vigente torneo local. De esta forma, es el tercer máximo goleador de la competición, por detrás de Mauro Boselli (8) y Martín Cauteruccio (8). Ahora, el equipo de Pintita se enfocará en el partido del próximo miércoles, frente a Patronato. Si gana ese día, los de Avellaneda escribirán una nueva página dorada de su historia, rompiendo ese increíble récord.

De estos nueve triunfos, seis tuvieron lugar en la Copa de la Liga Profesional frente a Talleres, Atlético Tucumán, Independiente, Sarmiento, Platense y Unión; dos en la Copa Sudamericana contra River de Uruguay y Cuiabá de Brasil; y uno en la Copa Argentina, al vencer a Gimnasia y Tiro de Salta.

De la mano de Gago, Racing buscará ganar un título nuevamente, después de más de dos años. La última vez que lo logró fue en diciembre de 2019, cuando venció a Tigre en el Trofeo de Campeones, que enfrentaba al ganador de la Superliga y la Copa de la Superliga de ese año. El equipo dirigido, en ese entonces, por el Chacho Coudet, le ganó 2-0 al Matador con un doblete de Matías Rojas, que sigue en las filas de La Academia.

Está pasando