Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Doble femicidio en Jujuy: mató a su expareja y a la hermana

Un doble femicidio conmocionó a la localidad jujeña de Yuto. Un hombre asesinó de golpes y balazos a su exmujer, una joven madre de 23 años, y a su ex cuñada, de 27. Además, hirió a la madre de ambas jóvenes y se dio a la fuga.

Javier Reinaldo Broy está siendo intensamente buscado como principal sospechoso del hecho. Cuenta con antecedentes por violencia de género y ya estuvo detenido en el pasado. La Justicia imputó a dos policías por el incumplimiento de los deberes de funcionario ya que una de las víctimas había sido agredida por Broy horas antes de que la mataran y debía tener custodia.

Leé más | Femicidios: 28 mujeres fueron asesinadas en el primer mes del año

Cómo fue el hecho

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, alrededor de las 23 horas, en un domicilio ubicado en el barrio Sur de Yuto, unos 160 kilómetros noreste de San Salvador de Jujuy. Pamela, madre de dos niños, fue sorprendida presuntamente por su expareja, quien le efectuó un disparo.

Al escuchar gritos y disparos, los vecinos alertaron a la madre y a la hermana de Pamela, que se encontraban cerca, para que vayan a ver lo que sucedía. En el camino, Broy se cruzó a su ex cuñada y madre de tres niños, Ramona Gorosito, y la mató a balazos. Luego, vio a su ex suegra, a quien le dio una golpiza porque se habría quedado sin balas. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín, donde quedó internada.

De acuerdo a los pesquisas, ese mismo día, el hombre había ido hasta la casa de la víctima, la golpeó y amenazó con matarla, lo que ella luego denunció en la comisaría local. Broy había estado detenido luego de que, en diciembre último, Pamela lo acusara de "violación de domicilio en un contexto de violencia de género".