Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Rusia le prohibió la entrada al primer ministro británico Boris Johnson

Boris Johnson Rusia

El gobierno de Rusia anunció hoy que prohibirá la entrada del primer ministro británico Boris Johnson y de varios otros altos cargos de su gobierno. Esta medida fue tomada como respuesta a las sanciones impuestas contra Moscú por la guerra en Ucrania.

El Kremlin indicó que tomó esta medida por la “desenfrenada campaña informativa y política destinada a aislar a Rusia de forma intencional”. Además, señaló que Londres quiere “crear las condiciones para lastrar” a Rusia y “estrangular a su economía”.

Leé también | Guerra en Ucrania: encontraron más de 900 cuerpos de civiles muertos tras la retirada rusa de Kiev

Además de Johnson, la prohibición afecta a nueve miembros de su Gabinete. El viceprimer ministro Dominic Raab, la canciller Elizabetsh Truss, los ministros Ben Wallace, Grant Shapps, Priti Patel, Rishi Sunak, Kwasi Kwarteng, Nadine Dorries y James Heappey no podrán ingresar a Rusia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló que “los dirigentes británicos están agravando deliberadamente la situación en torno a Ucrania”. A su vez, aseguró que Londres entrega “armas letales” y coordina “esfuerzos similares en nombre de la OTAN”.

Después de la visita a Ucrania que realizó el primer ministro Boris Johnson, donde mantuvo un encuentro con el presidente Volodimir Zelensky, Rusia acusó al Gobierno británico de haber lanzado “acciones hostiles sin precedentes”. En particular, hicieron referencia a las sanciones contra altos funcionarios rusos.

“La política rusófoba de las autoridades británicas, que se han planteado como tarea fundamental promover una actitud negativa hacia nuestro país y congelar los vínculos bilaterales en prácticamente todos los ámbitos, daña el bienestar y los intereses de los habitantes de la propia Gran Bretaña”, resaltaron desde la cancillería rusa.

Mientras tanto, se intensifican los ataques sobre Kiev. El gobierno de Vladimir Putin informó hoy que bombardeó una fábrica de vehículos blindados de la capital ucraniana. El Kremlin había alertado que iba a intensificar la ofensiva en represalia a los ataques sobre el territorio ruso.

Está pasando