Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Salud

Nicolás Kreplak: "Pueden subir las variables de Ómicron en los meses de frío"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, remarcó la importancia de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Pueden subir las variables de Ómicron en los meses de frío", alertó el ministro.

"Estamos vacunando con una cuarta dosis porque la variante Ómicron tiene variaciones específicas", explicó Kreplak en una entrevista con CNN Radio y sostuvo que "empezamos a vacunar con cuarta dosis por la población de riesgo pero probablemente se extienda al resto de la población".

Seguí leyendo: Vizzotti anunció la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid: a quiénes les corresponde

El funcionario destacó "la muy buena situación epidemiológica en Argentina" y afirmó que "estamos también en una buena situación para encarar la temporada de frío, con vacunas y un buen porcentaje de vacunados".

Sobre el uso de barbijos

El ministro señaló que, "entre todas las cosas que tuvimos que sufrir en pandemia, el barbijo es un mal menor". Y aclaró: "Si en algún momento tenemos que pedir que se vuelvan a usar, no es una situación grave".

Por otra parte, se refirió al "uso político" e indicó: "La política hace ruido sobre todo cuando opinan personas que no tengan que ver con la política de Salud. Cuando un intendente dice tal cosa y el ministerio de Salud dice otra, se generan problemas".

Sobre el hackeo

El ministro fue consultado por el hackeo que recibió en sus redes sociales en los últimos días, cuando twittearon extraños mensajes en su nombre.

Leé más: Le hackearon el celular a Kreplak: los mensajes que publicaron en su Twitter

En ese contexto, aclaró: "Ya pude recuperar todas mis redes y está en marcha la investigación; tengo el IP de dónde fue el hackeo".

Está pasando