Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

Luego de dos semanas, Rusia volvió a atacar Kiev

Ucrania

Tras dos semanas sin sobresaltos, la capital de Ucrania volvió a ser blanco de un ataque ruso. El objetivo se trató de una fabrica de misiles, ubicada unos 30 km al suroeste de Kiev. Según informaron, la planta y el edificio adyacente registraron daños importantes.

La fabrica es la encargada de producir los misiles Neptune, con los que Ucrania asegura haber hundido el Moskva, buque insignia del ejército ruso. Sin embargo, desde el gobierno ruso afirman que este fue hundido a causa de un incendio que se generado internamente.

El alcalde de Kiev pidió a los habitantes que se exiliaron de Kiev, que aún no regresen y que permanezcan en un "lugar seguro".

Según el general ucraniano Alexander Pavliuk, el viernes el ejército ruso llevó a cabo tres ataques en la región. Además, este sábado realizaron otro ataque sobre una fábrica en la que se producen tanques y donde murió al menos una persona.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, se expresó sobre el ataque a la fabrica de tanques y comunicó que había al menos un muerto y que varias personas resultaron heridas. ”Nuestras fuerzas hacen todo lo posible para protegernos, pero el enemigo es insidioso y despiadado”, dijo el Klitschko.

Te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania I Se hundió Moskva, el buque insignia de la flota de Rusia

A su vez, el alcalde pidió a los habitantes que se exiliaron de Kiev, que aún no regresen y que permanezcan en un "lugar seguro".