Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Javier Milei propuso cerrar el Ministerio de Educación y Soledad Acuña lo cruzó por redes

Milei

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció que si fuera presidente le dará otro formato al Ministerio de Educación de la Nación, e incluso lo cerraría.

Frente a la pregunta de quién estaría al frente de la cartera de Educación en su gestión, Milei retrucó: "¿Vos tendrías un Ministerio que no tiene escuelas? ¿De quién depende la educación? La educación depende de las provincias". "¿Qué escuelas maneja? Le daría otro formato. No tiene escuelas. La educación está en manos de las provincias", repitió.

Luego se refirió a las universidades, que dependen del Ministerio a nivel nacional. El legislador las consideró "centros de adoctrinamiento".

Te puede interesar: La brutal frase de Milei sobre los medios estatales

La respuesta de Soledad Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se hizo eco de las declaraciones del legislador y economista libertario.

“Estoy en desacuerdo con este planteo que renuncia a obligaciones mínimas e indelegables del Estado”, sostuvo la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

“Podemos coincidir en la necesidad de reformar el Ministerio y hacerlo mas eficiente, pero nunca en desmantelarlo o renunciar a la educación como motor de desarrollo de un país”, señaló la funcionaria.

Está pasando