Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Una mujer perdió 2,5 millones de dólares por responder un mensaje de WhatsApp

WhatsApp

Una situación más de estafa, pero con un saldo mucho, pero mucho más grande. Ocurrió en Estados Unidos, con una ciudadana de origen chino, que cayó en una trampa y perdió 2,5 millones de dólares por WhatsApp.

Todo comenzó cuando la joven que vive en norteamérica llamada Cindy Tsai recibió un mensaje a través de WhatsApp que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?”. La mujer respondió rápidamente que no.

Sin embargo, el estafador identificado como Jimmy siguió la charla y, de manera muy amena, consiguió establecer un vínculo amistoso con Cindy.

Leé también | Quiénes son los 20 famosos que publicitaron Vayo Coin, la empresa de criptomonedas acusada de estafa

Así, charla va, charla viene, el supuesto nuevo amigo le comenta a Cindy que conocía un mercado nuevo, que tenía muchísimo éxito y que era una fija a la hora de invertir dinero.

Al principio, la joven china se resistió a hacerle caso a Jimmy, hasta que finalmente cedió y le entregó dinero. Cada vez más y más, hasta que se comprobó la estafa. Para ese momento, Cindy había perdido 2,5 millones de dólares.

Todo comenzó cuando la joven que vive en norteamérica llamada Cindy Tsai recibió un mensaje a través de WhatsApp que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?”.

Cindy descubrió que, a lo largo de una relación de tres meses por WhatsApp, era una de las 415 víctimas de estafas “de romance y confianza” detectadas por el FBI en el estado de Massachusetts.

De hecho, ese estado norteamericano sufrió la undécima tasa más alta de fraude relacionado con Internet, con pérdidas valuadas por al menos 21,8 millones de dólares.

Tras esta situación, ella, abogada de profesión, decidió emprender una organización para la defensa y concientización sobre las estafas a través de internet, redes sociales y, en particular, WhatsApp, con el objetivo de evitar que más personas caigan en las redes de estos estafadores.

Está pasando