Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Levantado el paro, la Sociedad Rural exige abastecimiento de gasoil “a un precio transparente”

Sociedad Rural paro transportistas

Ayer a la noche, representantes del gobierno, los transportistas y de otras cámaras del sector del agro se reunieron de manera virtual y llegaron a un acuerdo, por lo que levantaron el paro de transporte que había desde hace cuatro días. La Sociedad Rural Argentina (SRA), por su parte, señaló que mantienen su postura frente al conflicto.

En un comunicado expuesto en sus redes sociales, la Sociedad Rural remarcó que ayer se fijaron nuevas tarifas de referencia para el transporte de granos.

Además, aclararon que la Sociedad Rural, en un primer momento, “se opuso a este aumento conformando el grupo minoritario”. “Además, este nuevo esquema es simplemente referencial, por lo tanto, el valor queda siempre reservado a la negociación entre las partes”, añadieron.

Seguimos reclamando por el normal abastecimiento de gasoil a un precio transparente.

La Sociedad Rural reafirmó su postura, al sostener que “refleja una situación que se ajusta a las circunstancias que vivimos”.

“Seguimos reclamando por el normal abastecimiento de gasoil a un precio transparente que permita trabajar con previsibilidad tanto a los productores como a los fletes y comercializadores”, cerró la SRA.

Leé también | Los transportistas de granos acordaron con el gobierno y levantaron el paro

Ayer por la noche, el ministro de Transporte Alexis Herrera llevó un alivio, particularmente a la Federación de Trasportadores Argentinos (FETRA), donde se actualizó un 20% en la tarifa del servicio de carga.

Este acuerdo beneficia enormemente a la economía del país, dado que se estaban perdiendo millones de pesos en exportaciones que no estaban llegando por el paro de transportistas.

Está pasando