Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Juntos por el Cambio le pidió perdón a los eurodiputados por el "vergonzoso" discurso de Cristina

Cristina Kirchner

Después de que 9 diputados del grupo PPE protestara ante el discurso de ayer de Cristina Fernández de Kirchner, la Mesa de Juntos por el Cambio emitió un comunicado para disculparse por lo sucedido.

La Mesa de Juntos por el Cambio emitió un comunicado para pedirle disculpas a los legisladores que  consideraron como un “acto de finalidad política” el discurso que la vicepresidenta dio ayer en la reunión plenaria de la Asamblea Eurolatinoamericana. Los 9 diputados del grupo PPE- organizado por partidos de derecha- , señalaron que los dichos de Cristina Kirchner fueron “más propios de un mitín político que de un parlamento democrático” y enviaron un documento haciéndole notar su molestia al presidente del Parlamento Eurolat, Javi López.

Juntos por el Cambio dijo que las manifestaciones de la vicepresidenta "son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno".

Al respecto, los referentes de Juntos por el Cambio expresaron que las manifestaciones de la vicepresidenta "son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno" y, dirigiéndose directamente a ella, le solicitaron que sus discursos se "encuadren dentro de sus facultades institucionales".

A su vez, solicitaron las disculpas de los legisladores que se sintieron incomodados por un acto político con "características absolutamente locales".

Te puede interesar | Las reacciones de la oposición por la inflación récord: “Es un bochorno” y “nos están llevando al precipicio”

Está pasando