Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Murió Freddy Rincón a los 55 años

Freddy Rincón

Murió Freddy Rincón a los 55 años. El exfutbolista, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia, había sufrido un terrible accidente automovilístico el pasado lunes. El auto en el que iba como copiloto fue embestido de costado por un colectivo, a gran velocidad.

El choque le produjo a Rincón un trauma craneoencefálico severo. Después de eso, estuvo internado dos días y falleció en la madrugada de este miércoles.

Leé también | El acusado del asesinato de Trinche Carlovich podría enfrentar 37 años en prisión

“Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022″, informó, en conferencia de prensa, uno de los médicos de la Clínica Imbanaco de Cali, donde permanecía internado.

El Coloso jugaba de volante ofensivo y fue uno de los mejores futbolistas nacidos en tierra colombiana. Fue una de las estrellas de la generación dorada y disputó tres Mundiales: 1990, 1994 y 1998. Le metió un recordado golazo a Alemania en Italia 90, partido que terminó 1-1, por la fase de grupos. En ese torneo, alcanzaron los octavos de final y quedaron eliminados con Camerún. Fue su mejor desempeño en una Copa del Mundo hasta que, en 2014, llegaron a los cuartos de final.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Ght75MctmJA[/embedyt]

También con el seleccionado, convirtió dos tantos en el 5-0 de Colombia sobre Argentina, en 1993. Ese encuentro de Eliminatorias, que tuvo lugar en el Monumental, fue la mayor goleada de Los Cafeteros a la Albiceleste.

Rincón jugó en el Real Madrid, Napoli, Corinthians, Santos, Cruzeiro y Palmeiras, entre otros grandes equipos. Ganó siete títulos y convirtió 169 goles en 679 partidos. Ahora, será recordado como una leyenda por el mundo del fútbol y el pueblo colombiano.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de luto por la muerte del exfutbolista. Además, puso a disposición el Estadio Pascual Guerrero, uno de los más importantes de la ciudad, para despedirlo.

Está pasando