Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

La Selección Argentina de beach handball consiguió un oro histórico en Brasil

Las Kamikazes, la Selección Argentina de beach handball

La Selección Argentina de beach handball ganó una medalla de oro histórica en Brasil. Las Kamikazes le ganaron la final del Torneo Sur-Centro a las locales, que ostentan tres títulos mundiales, y de esa forma se consagraron campeonas continentales.

https://www.instagram.com/p/CcUBmoeOs8p/

Argentina ganó en los shoot out por dos sets a uno. El resultado final fue 10-15, 17-16 y 11-10 y llevó al seleccionado a ganar este título por primera vez. La Albiceleste venía de eliminar a Uruguay en semifinales y selló su participación de la mejor manera, con victoria frente a las favoritas. El torneo, que mostró un nivel altísimo de las Kamikazes, se desarrolló en las playas de Pajucara, en Maceió.

De esta forma, clasificaron al Mundial y a los World Games. El primero tendrá lugar en Creta, Grecia, entre el 21 y el 26 de junio; mientras que, los segundos se disputarán en Birmingham, Estados Unidos entre el 11 y el 15 de julio.

Leé también | La selección femenina de handball hizo historia en la Copa del Mundo en España

La Selección masculina también selló una gran actuación en este mismo torneo. Salió subcampeona, luego de perder la final contra Brasil, en dos sets, por 23-20 y 18-17. Es por eso que también se clasificó a los mismos dos torneos que jugarán Las Kamikazes.