Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Murió Roberto Bendini, ex jefe del Ejército que bajó los cuadros de Videla y Bignone

Bendini

Roberto Bendini, ex jefe del Estado Mayor General del Ejército, murió hoy a los 76 años por un cáncer de páncreas, según confirmaron fuentes oficiales.

Una de las figuras que se refirió al respecto fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Mujeres en la dictadura: tres libros para revitalizar la Memoria

Por otro lado, Agustín Rossi también habló sobre el fallecimiento de Bendini. "Fue Jefe del Estado Mayor del Ejército con Néstor y Cristina Kirchner. Llevó su vida militar con austeridad y decoro. Mi más sentido pésame a sus familiares y a los hombres y mujeres el Ejército Argentino", publicó en sus redes sociales.

El 28 de mayo de 2003 fue designado como jefe del Estado Mayor en reemplazo de Ricardo Brinzoni tras una extensa carrera en el Colegio Militar.

En el gobierno de Néstor Kirchner, el militar fue protagonista de un hecho destacado en un acto institucional en el Colegio Militar. Bendini bajó los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone el 24 de marzo del 2004.

Bendini estuvo casado con Marta Amelia Piñero y tuvo cuatro hijas. El 28 de mayo de 2003 fue designado como jefe del Estado Mayor en reemplazo de Ricardo Brinzoni tras una extensa carrera en el Colegio Militar. Sin embargo, presentó su renuncia en el 2008 ya que fue acusado por corrupción y fue reemplazado por Luis Alberto Pozzi.

Con información de Télam

Está pasando