Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Tendencias

Elon Musk se quiere comprar el 100% de Twitter por más de 40 mil millones de dólares

Elon Musk

El excéntrico multimillonario Elon Musk realizó una oferta para comprar el 100% de las acciones de Twitter por unos 43 mil millones de dólares en efectivo.

El empresario fundador de la automotriz Tesla lo anunció en su propia cuenta de Twitter, junto a una carta remitida a la junta directiva de la compañía.

En esta carta, Musk ofreció pagar 54,20 dólares por cada acción, lo que supone una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.

Además, es una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.

“Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, advirtió Elon Musk.

En la carta, Musk sostiene que la red social debe transformarse en una “empresa privada” dado que, según él, no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión que él tanto pregona.

Musk dice creer en el potencial de la compañía para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo. “Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”, cerró.

Leé también | El intercambio entre Elon Musk y un argentino sobre los posibles nuevos costos de Twitter

Una vez conocida la oferta de Musk, cercana a la deuda que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la preapertura del mercado de Wall Street, las acciones de la red social se disparan este jueves más del 12 %.

Fuente: EFE

Está pasando