Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

El papa Francisco acusó a los medios de comunicación de caer en pecados

Francisco medios de comunicación

El papa Francisco aseguró que, en pos de la tergiversación y de las mentiras, los medios de comunicación caen en “pecados” como “la desinformación, las calumnias, la difamación y la coprofilia”. El Sumo Pontífice remarcó su profunda preocupación por la actualidad del periodismo.

Estas definiciones las dio en una carta personal que le envió al periodista Gustavo Sylvestre, con quien mantiene una amistad desde sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires. A través de la misiva, Bergoglio se defendió de las críticas que recibió por un tuit que había publicado hace unas semanas por la guerra en Ucrania.

Leé también |  El Papa Francisco recibió a Wado de Pedro en una audiencia privada

“Hay que llorar sobre las tumbas. ¿No nos importa la juventud? Me adolora lo que sucede hoy. No aprendemos. Que el Señor tenga piedad de nosotros, de todos nosotros. ¡Todos somos culpables! #Paz #Ucrania”, fue el mensaje que había generado la polémica. A partir de esta expesíón, muchos medios de comunicación repudiaron a Francisco porque no pronunció a Putin y denunciaron que se posicionó con Rusia.

Ante estas acusaciones, la Conferencia Episcopal Argentina emitió una declaración de apoyo al líder del Vaticano: “¡En algún caso hasta lo señalan cómplice de los crímenes y atrocidades que allí se están cometiendo!” “Lo cierto es que, en cada una de sus intervenciones sobre el tema, el Santo Padre ha sido meridianamente claro y no se anduvo con eufemismos: ‘crimen’, ‘atrocidad’, ‘barbaridad’, ‘sacrilegio’ son palabras contundentes”, aseguró el monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de 9 de Julio.

Francisco medios de comunicación

En las últimas semanas, el Sumo Pontífice se mostró públicamente con una bandera de Ucrania. Además, condenó en reiteradas ocasiones el horror y las atrocidades que sufre el pueblo ucraniano, aunque no habló de Vladimir Putin.

En este contexto, se produjo el intercambio de cartas con Sylvestre, donde el Papa criticó el accionar de los medios de comunicación: “Siempre en esas informaciones se encuentran algunos de los pecados en los que suelen caer los periodistas: desinformación, calumnias, difamación, coprofilia”. “Y según me dicen a algunos autores de artículos les pagan para esto. ¡Triste! Una vocación tan noble como la de comunicar ensuciada de esta manera”, escribió.

¿Visita Argentina?

La máxima autoridad de la Iglesia Católica reveló que le gustaría visitar su país, aunque es un sueño todavía esquivo: “Ciertamente que me gustaría visitar la Argentina, sobre todo cuando recuerdo la fallida visita de noviembre de 2017, que ante las elecciones en Chile hubo que dejar de lado Argentina y Uruguay (porque por las elecciones chilenas se pasaron a enero de 2018, y en Argentina en enero no encuentro ni al gato, excepto a vos)”. “Dios dirá cuándo podré hacer este viaje”, manifestó en la carta.

Está pasando