Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El nene que manejó un colectivo en Córdoba dijo que el chofer lo invitó a "dar una vuelta"

Después de que las cámaras de seguridad de la ciudad de Córdoba captaron el recorrido del colectivo que condujo durante 30 cuadras, el nene de 12 años explicó que era habitual que los choferes de la línea le enseñaran a manejar las unidades.

Días atrás, las imágenes de un niño de 12 años conduciendo un colectivo de la línea 44 de la empresa ERSA causaron conmoción en la ciudad de Córdoba. Durante el recorrido, el pequeño fue filmado mientras manejaba solo una unidad a lo largo de 30 cuadras y chocaba a varios autos a su paso, sin tener que lamentar ningún herido.

En las últimas horas el nene habló en la televisión local y contó que el chofer le dijo que se sentara al volante y manejara por la calle Espora. Siguiendo con su relato, contó que se puso a conversar con el hombre y que este lo invitó a subir y “a dar una vuelta”.

Tal como había contado su papá tras conocerse lo sucedido, el niño explicó que tenían cierta relación con los choferes de esa línea por lo que se subió a acompañar el recorrido con uno de ellos. Después de andar un rato, el conductor le sugirió que se sentara al volante y maneje por Espora.

Te puede interesar: VIDEO | Un nene manejó un colectivo por 30 cuadras y chocó varios autos

La situación se complicó cuando el adulto se bajó del colectivo y le dijo que se volvía a la empresa, entonces el nene quedó solo -tal como se vio en las imágenes- y chocó a los dos autos que estaban en doble fila hasta que logró frenar cuando llegó a una placita. “Me venía siguiendo de atrás una persona que en el video sale corriendo. Me bajé asustado llorando. Le dije que no me pegue porque era un niño”, recordó y confirmó que esa persona llamó a la Policía y después a su papá.

El episodio, afortunadamente, no dejó víctimas. “Pude haber matado a alguien o haber chocado a un niño, a una persona, a un auto con una familia adentro. Pude yo mismo tener un accidente.. Vi que era un peligro, pero me iba fijando”, cerró el nene.

Está pasando