Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

El argentino Brian Parkinson ganó el Mundial de Pasapalabra: ¿Cuánta plata se llevó?

Brian Parkinson Pasapalabra

Brian Parkinson ganó el primer Mundial de Pasapalabra. El argentino de 33 años venció en el rosco final al uruguayo Inti Lencina. De esta forma, demostró su sabiduría y habilidad frente a los mejores participantes de Latinoamérica y de España, en el torneo que tuvo lugar en Chile.

En 2021 había ganado el juego en el programa conducido por Iván de Pineda, que ahora se emite por Telefe, y se había llevado $1.760.000. En esa ocasión, le había llevado 53 programas completar el rosco. Ahora, luego de consagrarse campeón del mundo, obtuvo 38 millones de pesos chilenos, el equivalente a $5.316.054 o 47.073 dólares.

Brian venía de eliminar a dos contrincantes chilenos. El lunes le ganó a Juan José Alegría, pero se fue con un gusto amargo, ya que, estuvo a una sola respuesta de completar el rosco; el martes venció a Sujey Jara, aunque ese día se quedó a cuatro aciertos del título.

"Es impresionante. El sueño de poder comprarme un departamento está mucho más cerca", dijo Parkinson en el medio de los festejos por su consagración. El argentino de 33 años, que es estudiante de ingeniería y empleado de una fábrica de transportes, le dedicó el triunfo a su novia, a sus hijos y al resto de su familia.

Leé también | La historia de Brian Parkinson, que ganó 1.760.000 pesos en Pasapalabra

La última palabra que adivinó fue la que empezaba con la letra v. "Estante de fábrica u otra materia que especialmente en las cocinas y despensas sirve para poner la vajilla", leyó el conductor. "Vasera", respondió rápidamente el argentino, que se emocionó con su gran victoria.