Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Cómo pedir el crédito del Plan Procrear

Este martes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de nuevas inscripciones para los Créditos Casa Propia. Al mismo tiempo, comunicaron desde el Ministerio los requisitos necesarios para participar del programa. Esta línea de créditos posibilita la construcción de casas de hasta 60 metros cuadrados sobre lote propio, y busca asegurar a más familias el acceso a una vivienda propia.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, dirigido por Jorge Ferraresi, otorga créditos de 5 o 5,8 millones de pesos, con un plazo máximo de devolución a 30 años y sin tasa de interés.

De esta manera, ofrecen la financiación en un 100% de la nueva vivienda, sin la necesidad de que quien reciba el dinero tenga ahorros previos. Además, se puede elegir entre varios modelos de viviendas, desarrollados por el programa en cuestión, para acortar los plazos de la construcción.

Requisitos para acceder al crédito

Si querés recibir un crédito de Casa Propia, tenés que cumplir con los siguientes 10 requisitos obligatorios:

1. Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
2. Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
3. Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
4. Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
5. No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
6. No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
7. No encontrarse inhibido/a.
8. Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
9. No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
10. Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Para acceder a la cotitularidad, los postulantes a Casa Propia deben estar casados, en cuyo caso esta será inmediata, ser parte de una unión convivencial, o una unión de hecho. En todos los casos, solo podrá haber un co-titular. 

Cómo inscribirse

Para inscribirte en el programa, tenés que entrar en esta página web del gobierno nacional. Dentro de ese link, hay que llenar el formulario de inscripción, que cuenta con cuatro pasos, con los datos personales del titular y co-titular del crédito.

Está pasando