Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Usuarios piden que se elimine de Netflix el pertubador documental de Jimmy Saville

Jimmy Saville, a british horror story es un documental de Netflix que muestra los abusos sexuales del reconocido presentador de espectáculos. La perturbadora serie no fue bien recibida por los usuarios de Netflix y muchos usuarios piden que se elimine.

El documental, que cuenta con dos capítulos de 79 y 90 minutos, narra los hechos perturbadores realizados por Saville durante más de 40 años. Fallecido en 2011, fue un famoso DJ, presentador y filántropo que tenía un sinfín de amigos famosos. Los Beatles, los Rolling Stones, Margaret Tatcher, Lady Di y el príncipe Carlos son algunas de las célebres figuras que mantenían una amistad con Seville. Incluso, la Reina Isabel II le otorgó el título de caballero.

Nadie hubiese imaginado que Saville escondia un secreto tan perturbador: abusó de más de 300 personas en sus 84 años de vida. Entre las victimas hay menores de edad de 5 años y mayores de hasta 75. Muchos de esos abusos se produjeron en hospitales.

Los Beatles, los Rolling Stones, Margaret Tatcher, Lady Di y el príncipe Carlos son algunas de las célebres figuras que mantenían una amistad con Seville.

La serie que se puede ver por Netflix cuenta con los testimonios de varias victimas y muestra cómo el famoso presentador y depredador sexual, logró esconder sus abusos durante décadas. Después de su muerte, se inició una investigación que terminó con más de 450 denuncias por agresión y abuso sexual.

 Está claro que Savile construyó astutamente toda su vida para ganar acceso a los niños vulnerables", señaló Peter Watt de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC).

Además, una exenfermera afirmó que Savile cometió actos sexuales necrófilos en el depósito de cadáveres del hospital Leeds General Infirmary.

Era “uno de los delincuentes sexuales más prolíficos con los que nos hemos encontrado. Está claro que Savile construyó astutamente toda su vida para ganar acceso a los niños vulnerables", señaló Peter Watt de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC).

Leé también: Netflix canceló un proyecto con Will Smith

Tal vez porque fue un héroe nacional en Gran Bretaña, los consumidores de la plataforma pidieron que se elimine el documental. “Tengo que preguntarme si realmente quiero ver este nuevo documental de Jimmy Saville. ¿Cómo pudiste crecer viéndolo sin pensar que era un espeluznante hijo de perra?”, escribió uno de los usuarios.

 

Está pasando