Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Semana Santa | 3 destinos para hacer microturismo en este fin de semana largo

Semana Santa

Este fin de semana largo por Semana Santa es una fecha ideal para viajar o realizar alguna escapada y conocer nuevos destinos a bajo costo. La Provincia de Buenos Aires tiene cientos de pequeños pueblos y atracciones turísticas que podrías conocer. 

Chascomús, Sierra de la Ventana y Campanópolis son tres destinos turísticos muy baratos, hermosos y que te pueden sorprender en Semana Santa.

Chascomús

¿Querés un viaje por el precio de un chicle? Entonces Chascomús es tu elección. El boleto de tren cuesta 14 pesos ida y vuelta. Sale desde Alejandro Korn y el viaje dura aproximadamente una hora. Además cuenta con furgón para que puedas llevar tu bicicleta y el tren tiene cinco paradas intermedias por si querés recorrer otro pueblito. 

Desde la terminal de Chascomús hasta la laguna son 15 cuadras y desde el lago hasta el centro son 9 cuadras de distancia. El lago cuenta con muchos paradores en donde podés almorzar o desayunar. Además de la costa, Chascomús tiene cientos de parques y museos. En el caso de que quieras quedarte más de un día, hay muchas cabañas para alquilar. 

Sierra de la Ventana 

Si te gusta viajar en tren y los paisajes, Sierra de la Ventana es tu opción. El tren sale desde Constitución y llega hasta Tornquist, un pueblo muy cercano. El viaje dura 11 horas aproximadamente, pero el costo del pasaje cuesta 730 en primera y 875 en Pullman.

Desde la estación de Tornquist, una combi te deja en Sierra de la Ventana o Villa Ventana. El primero es mucho más barato para la estadía. Desde senderismo hasta cabalgatas, estos dos destinos están llenos de actividades y paisajes deslumbrantes.

Lee también | Tres destinos de mar con historia

Sierra de la VentanaCampanópolis

Esta atracción ubicada entre González Catan y Ezeiza es una aldea medieval creada por Antonio Campana. La visita guiada dura 1 hora y media. Hay un food truck para comprar comida y bebida, pero el complejo permite que traigas tu propia comida para hacer un picnic. 

Casi todos los rincones de este pueblo son de material reciclado. Desde columnas que pertenecieron a las Galerías Pacifico hasta esculturas que se vendieron como basura, Campanópolis es un lugar cercano y a bajo costo para pasar el día. Las entradas se compran desde la página web y cuestan 1300 pesos, mientras que los menores de 12 años pagan 900.

Campanópolis

Está pasando