Este fin de semana largo por Semana Santa es una fecha ideal para viajar o realizar alguna escapada y conocer nuevos destinos a bajo costo. La Provincia de Buenos Aires tiene cientos de pequeños pueblos y atracciones turísticas que podrías conocer.
Chascomús, Sierra de la Ventana y Campanópolis son tres destinos turísticos muy baratos, hermosos y que te pueden sorprender en Semana Santa.
Chascomús
¿Querés un viaje por el precio de un chicle? Entonces Chascomús es tu elección. El boleto de tren cuesta 14 pesos ida y vuelta. Sale desde Alejandro Korn y el viaje dura aproximadamente una hora. Además cuenta con furgón para que puedas llevar tu bicicleta y el tren tiene cinco paradas intermedias por si querés recorrer otro pueblito.
Desde la terminal de Chascomús hasta la laguna son 15 cuadras y desde el lago hasta el centro son 9 cuadras de distancia. El lago cuenta con muchos paradores en donde podés almorzar o desayunar. Además de la costa, Chascomús tiene cientos de parques y museos. En el caso de que quieras quedarte más de un día, hay muchas cabañas para alquilar.
Sierra de la Ventana
Si te gusta viajar en tren y los paisajes, Sierra de la Ventana es tu opción. El tren sale desde Constitución y llega hasta Tornquist, un pueblo muy cercano. El viaje dura 11 horas aproximadamente, pero el costo del pasaje cuesta 730 en primera y 875 en Pullman.
Desde la estación de Tornquist, una combi te deja en Sierra de la Ventana o Villa Ventana. El primero es mucho más barato para la estadía. Desde senderismo hasta cabalgatas, estos dos destinos están llenos de actividades y paisajes deslumbrantes.
Lee también | Tres destinos de mar con historia
Campanópolis
Esta atracción ubicada entre González Catan y Ezeiza es una aldea medieval creada por Antonio Campana. La visita guiada dura 1 hora y media. Hay un food truck para comprar comida y bebida, pero el complejo permite que traigas tu propia comida para hacer un picnic.
Casi todos los rincones de este pueblo son de material reciclado. Desde columnas que pertenecieron a las Galerías Pacifico hasta esculturas que se vendieron como basura, Campanópolis es un lugar cercano y a bajo costo para pasar el día. Las entradas se compran desde la página web y cuestan 1300 pesos, mientras que los menores de 12 años pagan 900.