Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Semana Santa: enterate qué servicios funcionarán jueves y viernes

Servicios Semana Santa

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para el jueves 14 y viernes 15 de abril, feriados por Semana Santa.

Estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas.

Los servicios de emergencia, como los hospitales, la policía y los bomberos, cumplirán con su horario habitual de fin de semana. Estarán abiertas las guardias y el SAME, y también disponible el servicio telefónico del 911.

Los espacios culturales, según cada caso, tendrán un horario especial. Los museos, por ejemplo, permanecerán abiertos el jueves de de 11 a 20 horas y cerrarán el viernes. Por su parte, las bibliotecas públicas, cerrarán ambos días. En cuanto a los teatros, habrá algunos que permanecerán abiertos ambos días, como el Colón y la Usina del Arte.

Te puede interesar: Semana Santa | 3 destinos para hacer microturismo en este fin de semana largo

El subte y premetro cambiarán sus horarios según el día. El jueves, el servicio funcionará con cronograma de sábado, es decir de 6 a 24 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea. El viernes, en cambio, funcionará con cronograma especial de domingo/feriado, es decir de 6 a 22 horas

Conocé el cronograma completo de los servicios en Semana Santa.


  • Hospitales: funcionarán las guardias y el SAME. También las Unidades Febriles de Urgencia con horarios de fin de semana.

  • Escuelas: cerradas.

  • Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 14.00 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30.

  • Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

  • Sedes comunales: cerradas.

  • Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12.30.

  • Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera habitual.

  • Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.El estacionamiento medido no tendrá vigencia el viernes, pero sí el jueves.En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal. Más información: http://estacionamiento.gob.ar/

  • Subtes y premetro: el jueves, el servicio funcionará con cronograma de sábado, es decir de 6 a 24 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea. El viernes, en cambio, funcionará con cronograma especial de domingo/feriado, es decir de 6 a 22 horas

  • Ecobici: los usuarios tendrán las siguientes opciones:Jueves 14 de abril: los usuarios de Ecobici tendrán las siguientes opciones:
    1. Básico: 4 viajes gratis por día de hasta 30 minutos.
    2. Intensivo: Mensual: $980 - hasta 6 viajes de 60 minutos al día durante un mes. Anual: $8.400 - hasta 6 viajes de 60 minutos al día durante un año.
    3. Turístico: (sólo para turistas extranjeros). Diario: $530 - hasta 6 viajes de 60 minutos durante 24 h, cualquier día de la semana. Mensual: $950 - hasta 6 viajes de 60 minutos por día durante un mes.

    Viernes 15 de abril: los usuarios de Ecobici tendrán las siguientes opciones:

    1. Recreativo: Feriado: $210 - hasta 4 viajes de 60 minutos durante el día feriado. Viaje único: $98 - 1 viaje de hasta 30 min. los sábados, domingos y feriados.
    2. Intensivo: Mensual: $980 - hasta 6 viajes de 60 minutos al día durante un mes. Anual: $8.400 - hasta 6 viajes de 60 minutos al día durante un año.
    3. Turístico: (sólo para turistas extranjeros). Diario: $530 - hasta 6 viajes de 60 minutos durante 24 h, cualquier día de la semana. Mensual: $950 - hasta 6 viajes de 60 minutos por día durante un mes.

  • Peajes: los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

  • Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrada.


  • Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas permanecerán abiertas el jueves y cerradas el viernes.

  • Dirección General de Infracciones: cerrada.

  • Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas.

  • Parques:
    Reserva Ecológica Lago Lugano: abierta de 9 a 18 horas.
    Jardín Botánico: abierto de 9.30 a 18.30.
    Ecoparque: abierto de 11 a 18 horas.
    Reserva Ecológica Costanera Sur: abierta de 8 a 18 horas.


  • Bibliotecas públicas: cerradas.

  • Teatros dependientes del GCBA:
    Complejo Teatral de Buenos Aires: cerrado.
    Centro Cultural San Martín: cerrado el jueves y abierto el viernes.
    Centro Cultural 25 de Mayo: abierto.
    Centro Cultural Recoleta: abierto el jueves de 11.15 a 22. El viernes, cerrado.
    Teatro Colón: Colón Fábrica, abierto de 12 a 18 horas.
    Usina del Arte: abierta de 12 a 20 horas.