Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

River ganó por Copa Libertadores y Gallardo rompió dos malas rachas

River

River triunfó en su primer partido como local por la Copa Libertadores 2022 . El equipo de Gallardo, que quedó con puntaje ideal luego de las primeras dos fechas, ganó por 2 a 0 y la diferencia pudo ser mayor. Lo goles de Enzo Fernández y de Nicolás de la Cruz le dieron la victoria al millonario ante Fortaleza de Brasil.

El club de Nuñez quedó muy bien encaminado para clasificarse a octavos de final, con 6 puntos de 6 posibles.

El partido transcurrió tranquilo para River, que apenas pasada media hora del comienzo ya ganaba por 2 a 0, resultado final del encuentro. Julián Álvarez, la estrella vendida al Manchester City, sumó otro partido en un nivel superlativo, a pesar de seguir con su mala racha que le impide convertir goles. La última vez que metió un gol con el millonario fue justo hace un mes, el 13 de marzo frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Otros puntos altos del equipo de Núñez fueron Milton Casco y Matías Suarez, quién volvió hace poco de una lesión y aún esta recuperando su nivel. Enzo Fernández, por su parte,  convirtió por segunda vez consecutiva y se va asentando como titular indiscutido. Incluso esta semana trascendió que grandes de Europa como el Real Madrid y el Manchester United tienen intenciones de fichar al volante de 21 años.

Las malas rachas que rompió River:

Aunque no fue el caso de la de Julián Álvarez, una mala racha que si pudo romperse hoy fue la de Gallardo enfrentando equipos Brasileros por la Libertadores en el Monumental. El muñeco nunca había triunfado de local ante equipos de Brasil, aunque si había podido hacerlo de visitante. Uno de los partidos más recordados fue frente a Gremio en Porto Alegre, partido que lo clasificaría a la final que le terminaría ganando a Boca en Madrid.

La última vez que River había ganado como local por la Libertadores fue en mayo de 2021. En ese partido había atajado Enzo Pérez, como consecuencia de las múltiples lesiones y los casos de coronavirus que había en el plantel.

Otra mala racha que rompió River hoy fue que llevaba tres partidos seguidos sin ganar de local en Copa Libertadores. El millonario acumulaba una derrota con Fluminense, otra contra Atlético Mineiro y un empate contra Argentinos Juniors. La última vez que había ganado fue el partido que atajó Enzo Perez, habitualmente jugador de campo, como consecuencia de las múltiples lesiones y los casos de coronavirus que había en el plantel.

Te puede interesar: River puso a la venta los primeros lugares del futuro Monumental: enterate los precios

De está manera, el club de Nuñez quedó muy bien encaminado para clasificarse a octavos de final, con 6 puntos de 6 posibles. Sin embargo, aún le quedan los dos partidos contra el que, a priori, es el rival más difícil del grupo: el histórico Colo Colo de Chile.

 

Está pasando