Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Mirá las increíbles fotos que ganaron el Sony World Photography Awards 2022

 

Sony World Photography Awards es la competición de fotografía más importante del mundo. Este año el trabajo de los ganadores se exhibirá en Somerset House, Londres, del 13 de abril al 2 de mayo de. Contará con más de 300 impresiones y cientos de imágenes adicionales en pantallas digitales de los fotógrafos vencedores y preseleccionados. 

El reconocido fotógrafo australiano Adam Ferguson ganó el título de Fotógrafo del Año, un premio de 25 mil dólares y un kit de equipos de imagen digital de Sony. Además, se anunciaron los ganadores del segundo y tercer puesto de la competición profesional y también los campeones de los concursos Open, Student y Youth.

El reconocido fotógrafo australiano Adam Ferguson ganó el título de Fotógrafo del Año por una serie de autorretratos de migrantes en México, mientras intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos.

Ferguson ganó el premio gracias a una serie de autorretratos realizados a migrantes en México, mientras intentaban cruzar la frontera que limita con Estados Unidos.

"A través de la colaboración con migrantes, esta serie de imágenes fue un intento de hacer fotografías que inspiraran empatía en lugar de simpatía. Cediendo el control de la captura y dando a cada migrante la capacidad de retratarse así mismo, esperaba subvertir la narrativa de la marginación y crear una historia que rezumase humanidad, próxima y sincera", señaló Ferguson cuando ganó como mejor fotógrafo. Sobre su premio, dijo: "Esto permite que una nueva audiencia conecte con las importantes experiencias de las personas que compartieron su historia conmigo".

Leé también:  Mundial de fotografía I Con una imagen de la Vía Láctea en Cafayate, un argentino quedó entre los ganadores 

Hasta ahora, Sony World Photography Awards ha premiado a más de 550 fotógrafos y actualmente opera en 61 países.

Está pasando