Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La Justicia ordenó liberar a Alberto Samid, que lo celebró por redes sociales

Alberto Samid

El Tribunal Oral en la Penal Económico Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires decidió la "inmediata excarcelación" del polémico empresario. Alberto Samid estaba cumpliendo una condena de cuatro años por asociación ilícita y evasión impositiva.

Hoy la justicia ordenó su "inmediata excarcelación", aunque le exigió declarar un domicilio fijo y compadecer ante el tribunal una vez por mes.

Samid, apodado el Rey de la Carne, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Ramos Mejía desde junio de 2019, luego de salir del penal de Ezeiza por tener más de 70 años (tiene 74) y un estado de salud deteriorado. Hoy la justicia ordenó su "inmediata excarcelación", aunque le exigió declarar un domicilio fijo y compadecer ante el tribunal una vez por mes.

El empresario, recordado frecuentemente en redes sociales por su pelea en televisión con el fallecido conductor Mauro Viale, se expresó en su cuenta de Twitter. Allí, Samid escribió: "A mis compañeros y amigos: les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre, cuenten conmigo. Viva Perón". 

Te puede interesar: “Usted se tiene que arrepentir”: a 20 años de la icónica pelea entre Samid y Viale, ahora hay merchandising

Samid fue condenado por la justicia por ser considerado miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos durante la década del '90. Su detención ocurrió luego de se escapara a Belice para no declarar en un tribunal oral, allí finalmente fue encontrado y detenido en abril de 2019.

Está pasando