Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Fracasó la reunión entre los transportistas de granos y el Gobierno: se mantiene el paro

transportistas

Los transportistas de granos encabezan una medida de fuerza por la escasez de gasoil y pidiendo una actualización en la tarifa de cargas para fletes, el Ministerio de Transporte convocó a una reunión, pero los resultados no fueron los esperados y el paro nacional va a continuar por tiempo indeterminado.

No hubo acuerdo para establecer una nueva tarifa para el gasoil entre la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y los representantes del gobierno y este es el tercer día de esta medida de fuerza. La Federación ratificó que van a "seguir luchando por lograr condiciones razonables de trabajo". La tensa reunión comenzó a las 10 de la mañana y se mantuvo durante tres horas.

El conflicto preocupa al gobierno nacional en medio de la época de la cosecha de soja y maíz -principales fuentes de divisas para la economía del país-. El nivel de acatamiento de la medida de fuerza fue alto y se estima que en este contexto la economía pierde $17.100 millones por día.

Según expreso Valeria Prado -abogada de Fetra- a La Nación, el gobierno ofreció una suba del 10%, pero no reconocen "la realidad de lo que está pasando en las estaciones de servicio" y aseguraron que el precio oficial publicado en YPF "no se consigue”.

"Ya no había nada más que hablar y se terminó la reunión. Por lo que sigue el paro por tiempo indeterminado, pero seguimos abiertos a la negociación”, sostuvo Prado.

La Federación ratificó que van a "seguir luchando por lograr condiciones razonables de trabajo".

Por otra parte, Diego Giuliano, secretario de Gestión del Transporte, sostuvo que han operado como mediadores generando este espacio de consenso, que "lamentablemente no logró levantar el paro", llamó a las partes a la responsabilidad y manifestó que esperan "que en estos días pueda resolverse”.

“Estamos dispuestos a seguir convocando al diálogo entre las partes las veces que sea necesario, porque es muy importante garantizar la movilidad, en este caso de la carga, en el tiempo que está viviendo la Argentina”, agregó Giuliano.

Está pasando