Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Mundo

Detuvieron a Frank James, el principal sospechoso del atentado en Nueva York

La policía de Nueva York arrestó a Frank James, el principal sospechoso del atentado en el subte de Brooklyn que dejó más de 20 personas heridas.

James fue detenido en el vecindario East Village de Manhattan. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por información que condujera a su captura.

Seguí leyendo: IMÁGENES SENSIBLES | Tiroteo y explosivos en el subte de Nueva York

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, había pedido a la población estar "vigilantes y alertas" porque el hombre todavía estaba "suelto y es peligroso".

Qué se sabe de Frank James

Frank James es un hombre afroamericano de 62 años. El sospechoso fue identificado por testigos presenciales, que lo describieron como un hombre de constitución robusta, que vestía un chaleco naranja, una sudadera gris con capucha, un casco verde y una máscara antigás.

Según las autoridades, James ya había sido detenido nueve veces por cargos de posesión de armas robadas, ofensas y crímenes sexuales y disturbio público, entre otros.

Te puede interesar: La policía identificó a un sospechoso por el tiroteo en Nueva York

James fue vinculado por primera vez al atentado en el subterráneo neoyorkino después de que las autoridades encontraran una camioneta U-Haul estacionada en una calle de Brooklyn. Se cree que alquiló ese vehículo en Filadelfia antes de transportarse a la estación ferroviaria donde abrió fuego y lanzó granadas de humo.

Los oficiales informaron que recuperaron la llave de la camioneta en la escena del crimen y que James tenía direcciones de residencia registradas tanto en Filadelfia, a unas dos horas del centro de la ciudad de Nueva York, como en Wisconsin.