Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Causa GNL: sobreseyeron a Cristina Kirchner, De Vido y Baratta

El juez Julián Ercolini dictó hoy los sobreseimientos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y el ex secretario de Coordinación Roberto Baratta, entre otros acusados, por considerar que no hubo sobreprecios en la causa del Gas Natural Líquido.

Luego de una pericia considerada "clave" se determinó que no existieron sobreprecios por casi 7.000 millones de dólares en la compra de Gas Natural Licuado (GNL) durante los gobiernos de Cristina de Kirchner, acusación por la cual instrumentó la causa el fallecido juez federal Claudio Bonadio contra ex funcionarios.

La Justicia determinó que no existieron sobreprecios por casi U$ 7.000 millones en la compra de Gas Natural Licuado durante el gobierno de CFK.

El peritaje determinó que el valor final abonado por el Estado nacional correspondía al precio de mercado de ese entonces: "Los precios a los que se adquirieron los embarques de GNL se ajustaron con los valores promedios a los que distintos oferentes en condiciones de vender a la República Argentina ofertaban".

Te puede interesar: El Gobierno avanzará con la compra de barcos con GNL para enfrentar el invierno

En la causa se había pedido investigar "la existencia de posibles actividades ilícitas vinculadas a la importación de gas natural licuado concretadas desde el seno del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la empresa ´Energía Argentina SA" y en particular, si hubo sobreprecios, la participación de intermediarios y pago de comisiones en el proceso de importación.