Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

VIDEO | Una rata en el aula asustó a los alumnos de una escuela porteña y denuncian abandono

Se conoció un video donde se puede ver una rata corriendo por el medio de un aula en la escuela Normal 1º, ubicado en el barrio de Recoleta. En las imágenes se pueden escuchar los gritos de los chicos horrorizados por la presencia del animal.

El video en cuestión fue compartido por Paolo Petracca, el padre de una de las alumnas. A través de Twitter, el hombre denunció que esa rata es una representación del -según su visión- desinterés del jefe de Gobierno y la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires en materia escolar.

La secretaria general de UTE Ctera aseguró que la presencia de ratas "denota un abandono" ya que evidencia un "desfinanciamiento del personal de servicios que atienden y cuidan los espacios escolares".

"La educación para Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña no es prioridad, bajan el presupuesto año tras año, les pibes comen basura en el comedor y ahora conviven con ratas. Esto pasó en el Normal N°1 donde va mi hija", expresó enojado junto al video del roedor.

Te puede interesar: Ofelia Fernández presentó un proyecto para transformar la alimentación escolar en la Ciudad

Al respecto, la secretaria general de UTE Ctera, Angélica Graciano, aseguró en AM750 que la presencia de ratas "denota un abandono" ya que evidencia un "desfinanciamiento del personal de servicios que atienden y cuidan los espacios escolares".