Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

"Si no renuncia Puenzo, mañana nos manifestaremos de nuevo", advirtió el director Fernando Krichmar

El documentalista y director Fernando Krichmar creador de producciones como El Camino de Santiago o Seré Millones manifestó hoy su descontento con la gestión de Luis Puenzo y defendió la importancia de la soberanía audiovisual del cine argentino.

El referente de DOCA explicó que ayer los artistas se congregaron para pedir la renuncia del presidente del Incaa, Luis Puenzo quien nunca aplicó la ley de cine como debe ni se puso al frente de los reclamos del sector: "Ayer cagaron a piñas a pibes que llevaron la imagen de Argentina en el mundo. Un montón de Policías de la Ciudad nos re cagaron a trompadas ante la inacción absoluta de Puenzo", criticó en Radio Con Vos.

También te puede interesar: El presidente del INCAA, Luis Puenzo, aseguró que no quiere dejar su cargo

Fue en ese momento que llamaron "puteando" al ministro de Cultura Tristan Bauer con quien mantuvieron una reunión. El ministro logró que se liberaran "los compañeros detenidos":  "Habían llevado a una estudiante de primer año de la ENERC, pero no había nadie con intención de provocar nada. No te dicen ni una puteada, son gente muy pacifica". 

Y agregó que pensar que lo de ayer fue parte de la disputa interna del oficialismo es "sobreestimar la politización del sector".

El reclamo es por la suspensión de los impuestos y fondos específicos que financian el cine argentino a partir de diciembre. Sin ellos, se reduce la soberanía audiovisual porque "ninguna plataforma va a bancar películas como las del cine independiente porque no son un negocio, ni transmiten una ideología con la que quieren subjetivizar al mundo" y destacó que son importantes porque permiten dar visibilidad a "nuestro pueblo y su historia".

En tanto, el director sostuvo que "nadie hubiera esperado lo que hizo Puenzo" en su gestión y lo comparó con la primera reunión que mantuvieron donde "citó a Perón" y prometió luchar por los reclamos.

Ayer cagaron a piñas a pibes que llevaron la imagen de Argentina en el mundo".

Finalmente "dejó a toda la capa gerencial del macrismo atornillada en su silla, sin echar ni nombrar a nadie nuevo" y tuvo que echar a Viviana Dirolli "recién cuando se presentó como candidata a diputada por Juntos por el Cambio en PBA porque no se pudieron hacer más los boludos".

"Si no renuncia Puenzo, mañana a las 15 horas vamos a volver a estar en el Incaa. Y sino el 28 vamos a hacer una jornada frente al Congreso con músicos, teatristas y con todos los que viven de la cultura nacional para que de una vez por todas se vote la ley que impida el cese de los impuestos específicos en diciembre que fue el regalito de Macri", concluyó Krichmar.

Escucha la entrevista completa.