Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Se entregó el hijo de Aliverti y cumplirá una pena de tres años y medio en la cárcel

Aliverti

Pablo García Aliverti, hijo del reconocido periodista y locutor, Eduardo García Aliverti, cumplirá una condena de tres años y seis meses en la cárcel. Se entregó y fue condenado por atropellar y matar alcoholizado, en 2013.

La víctima fue Reinaldo Rodas, de 53 años, un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, mientras se dirigía a su trabajo en el country Mapuche. Aliverti lo embistió a la salida de un boliche en Pilar y manejó 17 kilómetros con el cuerpo de la víctima en el capó, hasta que llegó a un peaje. Conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido.

Leé también | Un hombre manejaba borracho y mató a una ciclista

La Corte Suprema rechazó el jueves pasado, por inadmisible, el recurso presentado por la defensa de García Aliverti. Es por eso que deberá cumplir la pena por el delito de homicidio culposo y permanecerá en prisión hasta el 10 de octubre de 2025.

Aldo, hermano de la víctima, habló al respecto y dijo que ellos no aceptaron ningún arreglo, solo querían que se cumpla con la ley y que este tipo de hechos no queden como un mal ejemplo para la sociedad. "Para que manejar borracho, atropellar y matar no quede impune. Esto debería quedar como precedente, independientemente que se trata del hijo de una persona poderosa", agregó, en diálogo con Télam.

Roberto Damboriana, abogado de la familia, dijo que "realmente se hizo justicia", porque Pablo García Aliverti manejaba en condiciones que no son aptas y, debido a ello, se produjo el fatal desenlace que derivó en la muerte del vigilador Rodas cuando iba a trabajar.