Jueves, 18 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Deportes

Polémica en el VAR: Era gol de Huracán y terminó festejando Barracas

VAR Huracán Barracas

Por la novena fecha de la Copa de la Liga, Huracán perdió ante Barracas Central y hubo polémica. El conjunto de Parque Patricios había festejado el 2 a 1 agónico, pero intervino el VAR y anuló la jugada por una infracción previa. De esa falta, llegó la victoria del visitante.

A pesar de la bronca del técnico de Huracán, Frank Darío Kudelka, que fue expulsado, el juez Darío Herrera hizo justicia. La tecnología fue aplicada de manera correcta porque el contragolpe que terminó en gol de Cóccaro, se había iniciado con una falta.

Leé también | Debuta el VAR, ¿empieza la polémica?

El VAR, que estaba a cargo de Ariel Penel, revisó la acción y advirtió que cuando el arquero Marcos Díaz entregó el balón salió con las manos fuera del área. El árbitro principal corrigió la acción, anuló el gol y cobró falta para Barracas Central. Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA, se hizo cargo del tiro libre y tras un desvío en la barrera, convirtió el gol del triunfo del Guapo.

Cabe destacar que si el delantero de Huracán no convertía gol o su remate era atajado por el arquero visitante, el encargado del VAR no tenía que llamar a Herrera para revisar la jugada. El protocolo indica que se activa en caso de goles, no de un tiro libre no cobrado. Por esta razón, el procedimiento estuvo bien aplicado.

En la Zona B de la Copa de la Liga, Barracas Central alcanzó a los 12 puntos y sueña con mantener la categoría. Huracán quedó con 11 unidades, llegó a su cuarto partido sin victorias y se aleja de los puestos de clasificación a los playoffs.

 

Está pasando
Deportes
Sigue la polémica con Enzo Fernández y el vestuario del Chelsea está dividido: 10 de 25 compañeros lo dejaron de seguir en redes sociales.
Economía
El dólar blue cerró la jornada sin cambios y el riesgo país continúa cerca de los 1600 puntos. Por otro lado, El Banco Central vendió divisas para frenar la suba de los dólares financieros.