Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Morales agita la interna: "Larreta será candidato y va a competir con Macri y conmigo"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anticipó que Juntos por el Cambio se enfrentará a una dura interna en la que se decidirá si él, Horacio Rodríguez Larreta o Macri encabezarán la lista que competirá en 2023. A su vez, se distanció de la idea de incorporar a Javier Milei a la coalición y apoyó a Juan Zabaleta.

En conversaciones con Radio Metro, Gerardo Morales aseguró que el radicalismo trabaja para impulsar al que "llegue mejor a fin de año" para competir en la interna de la coalición en el 2023. En la misma línea anticipó que serán Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta quienes le disputen a él la posibilidad de encabezar la lista para las elecciones presidenciables de 2023.

Lo que dice Macri hay que mirarlo y hay que debatirlo hacia dentro.

Teniendo en cuenta que Macri declaró recientemente que "está listo para el segundo tiempo", el gobernador de Jujuy observó que el expresidente es "un dirigente de opinión importante en Juntos por el Cambio, por eso lo que dice hay que mirarlo y hay que debatirlo hacia dentro".

El líder de la UCR volvió a referirse a las expresiones de referentes de Juntos por el Cambio - como Patricia Bullrich-  que hablaron de la posibilidad de sumar a Javier Milei a la coalición. “El neoliberalismo destruyó por ejemplo la red de ferrocarriles y las economías regionales y agregó: “por eso no estamos de acuerdo en reivindicar a Menem”, agregó Morales.

Te puede interesar | Cena PRO: Macri, Larreta, Vidal y Bullrich juntos otra vez

"Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con reivindicar estas políticas neoliberales”, había dicho Morales la semana pasada en otra entrevista.

Un guiño al Gobierno

ZabaletaSi bien el gobernador expresó que está de acuerdo con el derecho a movilizar, aclaró que no lo está  con los cortes. En ese sentido se distanció de la oposición, explicando que no estuvo de acuerdo con los cortes de ruta impulsados por sectores del campo en el 2008 en el marco del debate por la Ley 125.

Hay que apoyar a Juan Zabaleta.

Morales reconoció "la lucha" que está dando el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, y aseguró que hay que apoyarlo. "Está tratando de ordenar, porque el que le toma lista a una mujer que la obligan a ir con criaturas está cometiendo varios delitos". "Lo que está haciendo Zabaleta  es restituir derechos y garantizar soberanía", destacó.

Te puede interesar | Los piqueteros no llegaron a un acuerdo con el Gobierno y el miércoles se movilizaran en todo el país

En el marco del nacimiento del hijo de Alberto Fernández, el líder de la UDR contó que intercambiaron mensajes con el presidente para felicitarlo por la noticia y que el presidente le pidió "tutoriales para cambiar pañales".  

Está pasando