Jueves, 11 de Agosto de 2022 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $140.98
Dólar Blue: $297
Economía

Cositorto llegó extraditado y encontraron medio millón de dólares en sus oficinas

Cositorto

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto llegó esta madrugada al país, tras ser extraditado desde República Dominicana, donde estuvo casi dos meses prófugo. El empresario deberá declarar ante la Justicia por asociación ilícita y estafa.

La semana pasada, fue capturado por la policía dominicana ante el pedido de captura internacional. Su traslado estuvo a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina de la Policía Federal. Una vez que arribó a Ezeiza, el coach ontológico fue trasladado a la central de la PFA.

Leé también | Detenido en Republica Dominicana, Cositorto envió un mensaje a los miembros de Generación Zoe

Cabe señalar que la investigación determinó que el titular de Zoe entró a República Dominicana clandestino, a pesar de llegar en un vuelo de línea. Además, durante su estadía en el país caribeño se mostró a través de transmisiones en vivo en las redes sociales, que triangulaba con un dispositivo VPN para enmascarar su dirección original.

Medio millón de dólares encontrados en allanamientos

Se espera que Cositorto sea trasladado mañana a Córdoba, donde deberá presentar su declaración por los delitos de asociación ilícita y estafa ante la fiscal Juliana Companys. Por esta causa, se realizó ayer una redada de seis allanamientos contra Generación Zoe y fuentes cercanas a la justicia aseguraron que se secuestraron más de medio millón de dólares.

cositorto

Por otro lado, el coach ontológico es investigado por el Juzgado Federal N°4 a cargo de Ariel Lijo por lavado de dinero. En este sentido, el Departamento Investigación Antimafia de la PFA hizo diez allanamientos y chequeos de domicilios detrás del rastro del conglomerado financiero.

Miguel Ángel Pierri, abogado del empresario detenido, presentó el viernes pasado en Comodoro Py “un planteo de inhibitoria” para que la causa de Córdoba pase al fuero federal en Buenos Aires. En diálogo a Infobae, la defensa afirmó sobre Cositorto: “Quiero que declare y creo va a declarar”.