En las últimas horas, se desató un escándalo luego de que se descubrió que el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires buscó ilegalmente información biométrica de 7,5 millones de personas.
El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, Roberto Gallardo, ordenó mediante una cautelar que se desconecte el Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos. El juez detectó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires requirió al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) datos de políticos, empresarios, funcionarios y una extensa lista de personas que no estaban prófugas ni eran buscadas por la Justicia.
Leé más: Suspenden el reconocimiento facial en la Ciudad: recibía datos ilegales de políticos y empresarios, según la Justicia
El Centro de Estudios Legales y Sociales presentó una denuncia para determinar si estos procedimientos pudieron haber sido utilizados para realizar trabajos de vigilancia masiva e inteligencia.
Alejandro Bercovich entrevistó a Diego Morales, el abogado del CELS, respecto a esa denuncia. Fue entonces cuando el periodista se sorprendió por lo que le comunicó Morales: "también consultamos por tu nombre, y también aparece".
Mirá el video: