Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Generación Zoe | El exjuez Yrimia se entregó en Dubai

Yrimia y Cositorto

Fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobés confirmaron que Héctor Luis Yrimia -ex juez y fiscal federal autodenominado director legal del conglomerado Generación Zoe- se entregó esta mañana en Dubai. Está acusado de estafa y asociación ilícita.

Yrimia se presentó por sus propios medios antes las autoridades de Interpol, según informó Infobae. Investigadores locales habían determinado que dejó el país a fines de diciembre. Se encontraba originalmente en Brasil con su familia, y luego ingresó a los Emiratos Árabes para desembarcar en Dubai. 

Yrimia se presentó por sus propios medios antes las autoridades de Interpol en Dubai. Ya habían allanado su estudio, y ayer lo hicieron en el domicilio de su pareja y de su padre, donde encontraron 500 mil dólares.

El abogado tenía pedido de captura internacional solicitado por la fiscal en el marco de la causa en la que está acusado de estafas y asociación ilícita. Justamente, hoy Leonardo Cositorto es trasladado a Córdoba para ser indagado tras su captura en la República Dominicana.

El exjuez era muy cercano al ya capturado Cositorto. Ahora, podrá ser extraditado a la Argentina para responder en declaración indagatoria ante la fiscal Juliana Companys. La relación entre el líder y su antiguo director legal sería de un profundo rencor. Incluso lo señalaría a Yrimia como responsable del fiasco de la falsa mina de oro en San Juan, que se anunció como respaldo de Zoe Cash.

Te puede interesar: Generación Zoe: pidieron la captura internacional de su “director legal” y ex juez, Héctor Yrimia

Mientras tanto, el padre de Yrimia, un ex subcomisario de la Federal de 95 años, había sido allanado ayer por la PFA en su casa de Villa Luro. Allí, se le incautaron más de 500 mil dólares. Ayer también allanaron a su pareja, y hace un tiempo se había hecho lo propio con el estudio de Yrimia.