Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Córdoba | Encontraron el cadáver de un bebé en un camión de basura

Encontraron el cadáver de un bebé en un camión de basura

Dos recolectores de residuos encontraron el cadáver de un bebé en un camión de basura. Cuando habían finalizado su recorrido, vieron una bolsa atascada en el vehículo y allí se encontraba el cuerpo de la criatura.

El horrible hecho ocurrió en Córdoba. Los trabajadores hallaron al bebé este lunes en el predio de enterramiento de la empresa Urbacor, encargada de la higiene urbana en la zona norte de la capital de esa provincia. Según informaron en Cadena 3, no se sabe el sexo, debido a que tenía restos de basura en la zona genital. Además, dijeron que se trata de un recién nacido.

Leé también | El cuerpo de un bebé que nació muerto fue incinerado “por error” junto a residuos antes de ser entregado a sus padres

La causa la tomó la Fiscalía del Distrito 1, Turno 3, a cargo de José Mana. La Justicia de Córdoba espera los resultados que arroje la autopsia, para conocer las causas de la muerte.

Simultáneamente, están llevando a cabo una investigación sobre el recorrido del camión de basura, que fue retenido en el predio de la empresa hasta que terminaron los relevamientos de los peritos designados.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en esa ciudad. El 16 de marzo encontraron el cadáver de una bebé en barrio Parque República, un asentamiento precario ubicado en el oeste y sudoeste de la capital de Córdoba. Tenía muy pocos días de vida, y estaba dentro de un bolso, envuelta en una campera.

Según informaron fuentes policiales, la recién nacida no contaba con signos de violencia. Hasta el momento, no pudieron averiguar qué pasó ni quién la abandonó, por lo que siguen investigando.