Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Día Internacional del Helado: los 10 gustos más pedidos por los argentinos

Helado

Este martes 12 de abril es el Día Internacional del Helado, uno de los postres más comunes en las mesas argentinas. Tal es así, que en nuestro país se consumen, en promedio, nada menos siete kilos por persona por año, es decir, más de medio kilo por mes. Esta fecha conmemorativa se celebra para impulsar su consumo. Y vaya que lo logra ya que, cada año, muchas heladerías se dan a conocer.

En esta nota te contamos los 10 gustos más pedidos por los argentinos, así también como los sabores creativos que irrumpen en el mercado y que el público disfruta.

Los 10 gustos de helado más pedidos por los argentinos

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), compartió los resultados que arrojó su investigación más reciente sobre el consumo de helado artesanal en la Argentina. Con dos variantes de dulce de leche y tres de chocolate, estos son los 10 sabores más solicitados por los argentinos en las heladerías.

1) Dulce de leche granizado 50%.
2) Chocolate con almendras 49%.
3) Dulce de leche 43%.L
4) Sambayón 41%.
5) Chocolate amargo 38%.
6) Frutos rojos 34%.
7) Frutilla con crema 33%.
8) Chocolate 33%.
9) Limón 28%.
10) Mascarpone 28%.

Heladerías con gustos creativos

Perlatto es una heladería que está en pleno crecimiento. Tiene una sucursal en Palermo, en José A. Cabrera 5507 y algunas en Zona Norte. Cuenta con fábrica propia y un sello distintivo: gustos creativos que seducen el paladar del cliente. Además, tiene dos promociones: dos kilos por $1.450 pesos y un cuarto por $220.

Helado

Entre los más destacados están el Dulce de Leche Perlatto, que contiene DDL natural y granizado de nutella; el Marroc, que tiene pasta de maní con pedacitos del bocadito; Kínder, que está realizado a partir de la pasta de la golosina y Baileys, producido es a base del licor. A su vez, tienen una crema y un chocolate propios, que se realiza a base chocolate amargo, salsa de amarena (que es un fruto rojo) y granizado de chocolate blanco.

Leé también | Una heladería de Córdoba dejó de vender crema rusa en rechazo a la guerra

Además de esto, todos los años tiene lugar la Noche de las Heladerías, donde también hay grandes descuentos como 2x1 en cuartos. En 2021 tuvo lugar el 25 de noviembre y, en este 2022, aún no hay un día pautado para que se lleve a cabo.

Argentina es el sexto país que más helado consume en el planeta, superando a Italia, que cuenta con un promedio de 4,1 kilos per cápita. Los que más consumen son los neozelandeses, con la increíble cifra de 18 kilos por habitante.

Está pasando