Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Stinfale dio marcha atrás con la privatización de una calle frente al mar en Pinamar

La firma Energy Group SRL dio marcha atrás con el proyecto que había presentado para construir un complejo hotelero “all inclusive” y que privatizaba una calle del paseo costero justo al lado del boliche Ku y el actual balneario Boutique de Pinamar.

El proyecto pretendía trabajar en una zona de 2.203,50 metros cuadrados valuados en 1,2 millones dólares por el municipio -aunque los especialistas aseguran que puede valer el triple o el cuádruple mientras que la empresa consideró "excesiva" la tasación-. Allí se incluyen calles como Rambla Norte y parte del tramo final de Guerrero, propiedad de la comuna que pretendían pasar en manos de este grupo empresario con el apoyo del intendente Martín Yeza.

Energy Group S.R.L. ha desistido de seguir avanzando con el emprendimiento y por ende, retira la propuesta que ha realizado y que estaba en estudio en vuestro recinto”, informó esta mañana Walter Santángelo, director de Energy Group SRL, al Consejo Deliberante, que iba a tratar hoy el proyecto.

Hubo un injusto e infundado estado de sospecha que recayó sobre una firma que hace 22 años invierte en la Argentina” (Walter Santángelo, director de Energy Group)

El directivo de la empresa -vinculada al abogado y empresario Víctor Stinfale- defendió el proyecto asegurando que tendía a posicionar a Pinamar "entre las mejores plazas turísticas de América Latina, con la idea de elevar todavía más su oferta hotelera y su prestigio”.

El proyecto terminó siendo retirado por la polémica generada y lo que el empresario calificó como "el injusto e infundado estado de sospecha que recayó sobre una firma que hace 22 años invierte en la Argentina, y sobre todo en Pinamar con el afán de verla crecer y generar cientos de puestos de trabajo”.

Está pasando