Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Camila Sosa Villada reveló su última discusión con Juan Forn

Luego de la presentación de su último libro Soy una Loca por Quererte, la escritora Camila Sosa Villada contó lo que le dijo el escritor y editor Juan Forn cuando le mostró la obra y qué fue lo que ella le respondió.

El libro de cuentos Soy una Loca por Quererte que Camila Sosa Villada acaba de publicar y que ya recogió las mejores críticas fue escrito a parir de la sugerencia de Juan Forn, sin embargo tuvieron diferencias a la hora de editarlo. El escritor, que falleció el 20 de junio del año pasado, fue quien publicó el libro Las Malas que llevó a Villada a ser ampliamente reconocida.

En una entrevista concedida a Telam, la autora confesó que la charla previa a la publicación entre ella y Forn no fue del todo amena. "Él me sugirió escribir cuentos. Sólo eso. No se la va a llevar de arriba, aunque esté muerto. Siempre me dijo que yo tenía que escribir cuentos para que me tomaran en serio, como una narradora y no como una cronista de mi propia vida", contó.

Villada reconoció que estaba enojada con él por el prólogo que le había hecho en Las Malas. "A raíz de ese prólogo todo el mundo me preguntaba si existía la Tía Encarna, si existía tal o cual personaje. Hubo toda una épica alrededor del libro que yo no entendía, y él lo hizo sencillamente para vender libros. Fue muy inteligente", aclaró.

Siempre me dijo que yo tenía que escribir cuentos para que me tomaran en serio.

Villada contó que le envío el cuento que le da título al libro, Soy una tonta por quererte, para que lo lea y que él le respondió: "Mirá, yo le veo tufillo a Las Malas, le veo un deja vu". A lo que ella le respondió: "Qué pelotudo que sos, sabía que me ibas a responder eso'".

Te puede interesar | Gonzalo Heredia presentó su nueva novela: “nadie vive exclusivamente de la literatura”

Según la escritora, cuando llegó la hora de armar el libro Liliana Viola fue quien revalorizó el cuento: "Me dijo: 'este es el cuento que te hace quedar mejor parada que en Las malas'”. Y para mí fue súper importante esa diferencia de mirada, y que ella haya entendido algo de esa historia que a él se le escapó", explicó.

Está pasando