Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Opinión

Bercovich: "Alberto parece decidido a dar un golpe en la mesa"

Anoche, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró "ratificado" y dijo que los funcionarios del gobierno que no estén de acuerdo con el rumbo económico del gobierno "se van a tener que ir". Alejandro Bercovich comentó que, cuando mucha se preguntaba "si Guzmán iba a continuar", Alberto Fernández se decantó por defender a su ministro.

Además, Guzmán advirtió que es importante "gestionar de forma alineada con los objetivos y las políticas del gobierno". El conductor de Pasaron Cosas opinó: "Es muy probable que en los próximos días haya cambios en el gabinete, que Alberto Fernández ordene las internas". Después de lo que dijo ayer Guzmán, comentó Bercovich, "Alberto parece decidido a dar un golpe en la mesa".

Es lo que decidió hacer, ahora solo falta ver que realmente lo haga.

Sin embargo, destacó el periodista, "nadie quiere quedar como el que rompe". Ni el kirchnerismo quiere renunciar, ni el presidente quiere echarlos, ya que el que se decida a romper "se va a quedar con la parte más chica de su electorado". Sin embargo, Fernández necesita "funcionarios que le respondan, que estén alineados con el programa económico, que exige aumentar tarifas, aprobar un presupuesto en el Congreso, moverse en el sentido que pide el FMI".

"Es un tiempo de definiciones para Alberto Fernández", afirmó Bercovich en Radio Con Vos. Añadió: "Y decisiones en el sentido que pide el acuerdo con el Fondo". "Es lo que decidió hacer, ahora solo falta ver que realmente lo haga", concluyó el periodista.

Está pasando