Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Ante las protestas de mañana, Zabaleta admitió que no va a aumentar los planes sociales

Beneficiarios

Mañana está prevista una nueva marcha de organizaciones sociales en el centro de la ciudad. El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, señaló que continúan las negociaciones con las organizaciones sociales.

Debido a la crisis ecónomica que atraviesa el país, se va a producir una nueva protesta social sin acampe en reclamo de apertura de planes sociales y de empleo formal. El exintendente de Hurlingham afirmó que es necesario que los salarios le ganen a la inflación y que está claro que de su parte "siempre va a haber una mesa para conversar los problemas de los argentinos y las argentinas". "En ese camino estamos", agregó.

Sin embargo, sobre las medidas de mañana, señaló que "no resuelve nada cortar una calle, más cuando hay un Gobierno que pone arriba de la mesa los problemas que hay y los va resolviendo” y añadió: "pienso y defiendo como funcionario al taxista que maneja por la 9 de Julio, a aquella mujer que va por el Metrobus a trabajar o vuelve a la casa. Tenemos que pensar un poco en esos argentinos que necesitan estar tranquilos".

Leé también: Máximo Kirchner defendió los acampes: “Hay que dejar de quejarse si cortan una calle”

Además, el funcionario cercano a Alberto, sostuvo: "los argentinos necesitan que nos pongamos de acuerdo, un conflicto no se resuelve con un contra conflicto, no se resuelve cortando el puente Pueyrredón, con cortar calles”.

Las organizaciones sociales mantuvieron el lunes una reunión de dos horas con el ministro de Desarrollo Social y con su equipo. Zabaleta se mantuvo firme y decidió que no va a incorporar más beneficiarios a los planes sociales. 

Sobre los conflictos al interior del Frente de Todos, Zabaleta respondió: "nos perdemos hablando mucho entre nosotros y de nosotros” y agregó que hay que establecer "objetivos claros para un camino de recuperación económica y de trabajo, que es el ordenador social más importante”.

Está pasando