Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández irá al G20 en Indonesia y no quiere que expulsen a Putin

Alberto Fernández viajará al G20 que tendrá lugar en Bali, Indonesia, a mediados de noviembre. Así lo confirmó Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos. También aseguró la presencia de Martin Guzmán en la Reunión de ministros de Finanzas del G20, en Washington, el 20 de abril.

El embajador en EE.UU, quien también será el sherpa de Argentina en el G20 se refirió a la situación en Ucrania. Dijo que presenta un nuevo desafío que no puede ser ignorado, "a pesar que es, en principio, un foro económico y no de seguridad internacional".

Leé también | Denunciaron a Patricia Bullrich por compras de equipos para el G20: retraso y sobreprecios

En este sentido, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países pretenden expulsar a Vladimir Putin del foro de gobernantes, mientras que, el máximo mandatario de nuestro país no está de acuerdo con ese planteo y quiere que participen todas las naciones. Desde el Gobierno creen que la expulsión de Rusia perjudicaría en la resolución del conflicto bélico.

Argüello, que dialogó con El Cronista, dijo que los asuntos que están en la agenda del G20, como la seguridad alimentaria y la energía, como consecuencia de la guerra en Ucrania, "deberán ser abordados desde una nueva perspectiva", no contemplada cuando Indonesia elaboró su agenda en diciembre pasado.

Argüello y Alberto Fernández
Argüello y Alberto Fernández

Finalmente, el embajador le dio una gran importancia a esta cumbre internacional, con respecto a la resolución de problemas de índole mundial: "En 2008 el G20 hizo una contribución importante para evitar los efectos de la crisis financiera. Luego, en 2020, el G20 fue capaz de coordinar acciones para hacer frente a la pandemia. Un año después, en 2021 el G20 puso énfasis en la crisis climática y la elevó a lo más alto de la agenda internacional. Hoy tenemos un nuevo desafío, de dimensiones humanitarias importantes, y el G20 debe identificar con urgencia cuál será su contribución para que se supere este conflicto", concluyó.

Está pasando