Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

¿Adoctrinamiento? Empleados de la Ciudad tatuaron a alumnos de un jardín con el logo del gobierno porteño

En un jardín de infantes, empleados de la Ciudad de Buenos Aires tatuaron a niñas y niños con el logo del gobierno porteño. Desde los gremios docentes califican este hecho como aberrante y pidieron la intervención de la asesoría tutelar.

Ayer, el gobierno de la Ciudad celebró el aniversario del Jardín de Infantes Integral Nº 13 de 20 de Mataderos y la mudanza de la Escuela primaria Nº 6 de 20 al edificio con el que comparten patio, el cual se ubica en Eva Perón y General Paz. Sin embargo, lo que pasó en los festejos asombró y enfureció a las familias y docentes de la institución.

Para "celebrar", el ministerio de Educación de la Ciudad anunció a la comunidad educativa que iba a haber un show de la popular música infantil Adriana e invitó a padres y estudiantes a concurrir al evento, luego de la jornada de clases. Sin embargo, cuando terminó y los alumnos entraron, los docentes vieron que tenían las manos marcadas con un tatuaje con el logo del gobierno de la Ciudad.

A las que enseñamos los hechos que ocurrieron en nuestro país, nos llaman adoctrinadores y a los que tatúan a los chicos con propaganda política, ¿cómo se los debería llamar?", se preguntó indignada una maestra.

Una maestra aseguró a Tiempo Argentino que se trata de una forma de adoctrinamiento político, pero en los cuerpos de los chicos: "Después, nos dicen a nosotras que cuando enseñamos historia sobre lo que pasó el 24 de marzo de 1976 o lo que ocurrió en la guerra de Malvinas estamos adoctrinando. Es una locura. A las que enseñamos los hechos que ocurrieron en nuestro país, nos llaman adoctrinadores y a los que tatúan a los chicos con propaganda política, ¿cómo se los debería llamar?".

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE) emitió un comunicado en repudio de esta situación: "No conformes con inundar las escuelas con campañas de marketing y cartelería asociada con slogans como 'la transformación no para', ahora utilizan a las infancias para sostener y profundizar la propaganda para con las familias, marcando sus cuerpos»".

Te puede interesar: Ofelia Fernández presentó un proyecto para transformar la alimentación escolar en la Ciudad

"Denunciamos la utilización política partidaria de lxs niñxs por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y exigimos la intervención del Asesor Tutelar y de los organismos de defensa de los derechos de NNYA para frenar esta situación", cierra el comunicado.