Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Acompañado de Feletti, Kicillof anunció nuevas medidas económicas para la provincia

Kicillof con Feletti

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un acto en Ensenada y presentó nuevas medidas para combatir la subida de precios. Kicillof se mostró acompañado por el Secretario de Comercio Roberto Feletti, en lo que puede leerse como un mensaje hacia el ministro de Economía Martin Guzmán, con quien había cruzado declaraciones en la semana.

Los anuncios llegaron justo un día antes de que se conozca el índice de inflación, que según Guzman será "el más alto del año". Ya en febrero la inflación en el rubro de los alimentos había superado el 6% y se espera que esta vez supere el 10%.

Lejos de querer profundizar la grieta oficialista, Kicillof atribuyó al contexto internacional de la alta inflación que hoy atraviesa el país. De todas formas, aclaró que estas medidas tan solo son "paliativos" ante está situación ya que la provincia "carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional”.

Vamos a fiscalizar las canastas que establezca el gobierno nacional. Se va a coordinar con la secretaría de Comercio y los municipios la fiscalización efectiva.

Uno de los puntos más importante de los anuncios, fue de cara a fortalecer al mercado interno bonaerense. "Son lugares de venta directa del productor al consumidor, sin intermediarios. Esto ocurre en 74 municipios. Tenemos 124 puntos donde se dan estas ferias. Se han realizado más 8000 ferias periódicas. Vamos a fortalecerlas a través del financiamiento, más productores y más puntos en los municipios de la provincia”, indicó Kicillof.

También se destacaron los anuncios sobre la mejora en el acceso a mercados bonaerenses. Según el mandatario, se creará una app con calendario, geolocalización de ferias y contactos. También existirá la posibilidad de “comprar en comunidad”, que consistirá en la disponibilidad de transporte para consumidores desde el AMBA los viernes y sábados.

Te puede interesar: Nuevas críticas: en un acto con Máximo Kirchner, Kicillof apuntó contra el gobierno nacional

Por último, se lanzará un programa de relevamiento y fiscalización de precios, una especie de precios cuidados para la provincia. Sin embargo, su comienzo estará atado al anuncio nacional: “Vamos a fiscalizar las canastas que establezca el gobierno nacional. Se va a coordinar con la secretaría de Comercio y los municipios la fiscalización efectiva”, dijo Kicillof.

Está pasando