Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

VIDEO | Un nene manejó un colectivo por 30 cuadras y chocó varios autos

Un chico de 12 años manejó un colectivo durante casi 30 cuadras y chocó varios autos en el camino. Ocurrió en la provincia de Córdoba y, aunque pudo haber terminado en tragedia, no se registraron heridos.

El móvil de la línea 44 (interno 2285) de la empresa ERSA se encontraba detenido con las llaves puestas, a la espera de que llegara el auxilio mecánico, dado que estaba fuera de servicio por un desperfecto. Un menor pasó por el lugar y, aprovechando la ausencia del chofer, se sentó en la butaca y comenzó a manejar.

Qué dijo la empresa y qué pasará con el chico

Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona. En ellas, se puede ver cómo el colectivo impactó a varios autos estacionados.

Seguí leyendo: “Si acá el boleto costara 18 pesos, aplaudiríamos”, reconoció el secretario de Transporte de Córdoba

Desde la empresa ERSA, confirmaron los hechos y señalaron -en declaraciones al canal 12 de Córdoba- que se denunciaron los choques de dos vehículos (un Renault Clio y un Renault Logan) pero podrían ser algunos más.

El chico fue acusado por el delito de hurto pero es inimputable por ser menor de edad, por lo que no quedó detenido. Interviene en el caso la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf). “La SENAF va a hacer un seguimiento de este menor, con quién vive, cuál es su situación, si estudia, cuál es la relación con sus familiares, y después dará su parámetro ante la Justicia”, analizó el policía que tomó la denuncia.

Mirá el video: